Tuesday, September 22, 2009

Lavarse los dientes

Brushing teeth






Materiales:
1 charola

1 cepillo de dientes

1 porta-cepillos de plastico (si puede conseguirse)

1 pasta de dientes (el tubo mas pequeno que se encuentre)

1 vaso

1 esponja

2 o 3 toallitas de manos para secarse


Meterials:

1 tray
1 toothbrush for each participant
1 toothbrush holder (if you can buy one)
1 tooth paste (the smallest tube you can find)
1 small glass
1 sponge
3 small towels


Se invita al nino a trabajar en este ejercicio diciendo: "Hoy vamos a aprender a lavarnos los dientes"

Invite the child to work with this exercise by saying: "Today we're going to learn how to brush our teeth"

Se lleva la charola al lavamanos en el bano, y se coloca sobre el mostrador. Es recomendable tener un banquito (stool) y un espejo frente al nino.

Take the tray to the bathroom sink, and put it on top of the counter. I recommend having a stool and a mirror for the child.

Lo siguiente se hace en silencio, con movimientos lentos y exagerados:

Then you proceed to give your presentation in silence and with exaggerated, slow movements:


1.Se toma el vaso y se llena de agua 3/4, para no derramar. Se vuelve a dejar en la charola.

1. Take the glass and fill it with water to 3/4 to avoid spills. Leave glass on tray.

2.Se saca el cepillo y se le pone la pasta muy lentamente, exagerando los movimientos y poniendo solo un poquito de pasta.

2. Take toothbrush out of container, and put a little bit of toothpaste very slowly, exaggerating your movements.

3. Se empieza a cepillar los dientes, (por supuesto que para esta presentacion se necesita un cepillo individual para cada participante). El orden es el siguiente:

3. Start brushing your teeth first (of course there must be a toothbrush for each participant). Follow the following order:

a) los dientes superiores de arriba hacia abajo
b) los dientes inferiores de abajo hacia arriba
c)Los molares superiores e inferiores en movimiento circular
d)Todos los dientes por dentro, es decir por la parte donde los toca la lengua.
e)Y por ultimo, la lengua y el paladar.

a) top teeth brush from top to bottom
b)bottom teeth brush from bottom to top
c) molars brush in circular motion
d) Both upper and bottom teeth brush in the inside (where tongue touches them)
e) Last, brush the tongue and the upper wall.


4. Por ultimo se enjuaga varias veces hasta que se vaya la pasta de dientes. Hay que ensenar al nino como enjuagarse correctamente.

4. Rinse several times until toothpaste dissappears. You must show the child to rinse correctly.


5. Se seca la boca con la toalla, se enjuaga el cepillo, se vuelve al porta-cepillos, se seca el vaso con la misma toalla, y se limpia cualquier gota o mancha con la esponja.

5. Dry your mouth with the towel, rinse the toothbrush, put it back in the toothbrush holder, dry the glass with the towel, and clean up any spills with the sponge.


6. Por ultimo se reemplaza la toalla con una limpia, para que el ejercicio quede listo para la proxima persona o la proxima presentacion.

6. Last, replace the wet towel with a clean one, so the exercise is ready for the next child or the next presentation.



Ahora el nino esta listo para intentarlo el solito. No se debe dejar al nino hacerlo hasta que la presentacion se ha dado completa. Una vez que el nino termina de lavarse los dientes y limpiarlo todo, se hace lo siguiente:

Now the child is ready to try by him/her self. You must not let the child try until you have completed the presentation. Once the child finishes brushig his/her theeth and clean up everything, you can do the following:


7. Se explica al nino que esto debe hacerse siempre despues de comer, o por lo menos dos veces al dia. Se puede dar una leccion de lo importante que es la higiene bucal, y de no tenerla, como se puede llegar a producir las caries.

7. Explain to the child this should be done right after every meal, or at least two times a day. Give the child a lesson on the importance of oral hygine, and when we do not practice it, we can get cavities.


8. Se devuelve todo a su sitio original y se le da las gracias al nino por su participacion. Dile que puede repetir el ejercicio tantas veces como lo desee.

8. Return everything back to the shelf, or its special place, and thank the child for his/her participation. Tell him/her to do this exercise as many times as he/she wishes.







8 comments:

  1. hOLA :)
    Soy una mamá homeschooler española, te he encontrado de casualidad y veo que tú también eres homeschooler ¿me equivoco?
    Me gustaría darte publicidad en mi blog si lo eres :)

    besos

    ReplyDelete
  2. No, no te equivocas. Que casualidad, yo soy mexicana, pero estoy casada con un alicantino. Me encanta Espana!
    Gracias por dar publicidad a mi blog, sera un honor para mi. Espero poder contribuir con algo a esta gran familia de homeschoolers y de montessorianos.
    Saldudos,
    Lourdes

    ReplyDelete
  3. Vaya! pues si que es casualidad :)
    Hoy te he puesto en el blog, espero que vengan otras mamás españolas a visitarte.

    Un besito :)

    ReplyDelete
  4. Acabo de encontrar tu blog y me encanta. Gracias por las ideas! De que parte de México eres? Mi esposo es de Juarez.

    ReplyDelete
  5. Que tal Adriana?
    Soy de Guadalajara, naci y me crie en esa bella ciudad, pero llevo ya muchos anyos viviendo en los E.E.U.U. De donde me visitas?

    ReplyDelete
  6. What a great idea! I'm going to recommend this activity to our parents.
    Thanks.

    ReplyDelete
  7. Me encanta tu blog, quiero compartir el mio de actividades creativas para papis ocupados. Espero que os haga sonreir. http://creamomentos.blogspot.com/

    ReplyDelete
  8. Muy bien explicado el procedimiento pero ante todo hay que tener en cuenta que hay que hacerlo dando pequeñas vueltas cada vez, así no lastimaremos las encías demasiado

    ReplyDelete